jueves, 29 de marzo de 2012

Pastor afirma que dará entrada al capital privado en AENA tras ponerla en valor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer, 28 de marzo, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados que “se está elaborando un Plan Estratégico y de Negocio para, de una forma planificada y con rigor, poner en valor Aena Aeropuertos”. En este sentido, Pastor afirmó que “la entrada de capital privado en Aena Aeropuertos se llevará a cabo una vez que se haya puesto en valor la misma”.

El Ministerio que dirige Pastor se centrará en convertir a Aena, antes de dar entrada al capital privado, en una empresa líder a escala mundial que favorezca la cohesión y vertebración territorial de España, que asegure la existencia de una red de infraestructuras aeroportuarias de calidad homogénea y a precios competitivos, y, además, con participación de los gobiernos autonómicos en las decisiones estratégicas. Con este último fin, Pastor desveló que Fomento está elaborando un Real Decreto de creación de los Comités de Coordinación Aeroportuaria.

Pastor prevé una mejora de los resultados económicos del gestor público aeroportuario a través de incremento de ingresos y del cumplimiento de un plan de austeridad, que servirá, según la ministra de Fomento para dar "una mayor robustez a la sostenibilidad financiera de la red aeroportuaria de Aena frente a caídas del tráfico aéreo o dificultades del mercado nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario