martes, 17 de abril de 2012

El mercado español de vehículos industriales se desploma

Las matriculaciones de vehículos industriales en el mercado español cayeron un 35,2 por ciento el pasado mes de marzo, en comparación con idéntico mes de 2011, recogen las estadísticas que dan a conocer hoy, 17 de abril, ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y GANVAM (Asoiación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

En el tercer mes de 2012 se matricularon un total de 1.011 vehículos industriales en España, con importantes caídas en los registros de todos sus segmentos. El mal dato de este mes prosigue la racha descendente iniciada en diciembre pasado y que ha ido acentuándose progresivamente.

Así, pues, los vehículos industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA se dejaron un 46,7 por ciento en tasa interanual con un volumen de 49 unidades matriculadas en marzo. Los industriales medios de entre 6 y 16 toneladas de MMA cayeron un 47 por ciento hasta situarse en un total de 159 matriculaciones.

Finalmente en el tramo de industriales pesados de más de 16 toneladas de MMA, los pesados rígidos perdieron un 65,6 por ciento, con lo que su volumen se queda en las 114 unidades y los tractocamiones registran un descenso del 17,7 por ciento y un mercado de 689 matriculaciones.

Entre enero y marzo, la caída del mercado español de vehículos industriales es del 23,6 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2011. A juicio de fabricantes y vendedores de automóviles la evolución de estas matriculaciones está condicionada por las dificultades que tienen PYMEs y autónomos en el acceso a la financiación para la adquisición de estos vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario