martes, 31 de julio de 2012

39.500 accidentes de trabajo se produjeron en logística durante 2011

En el sector del transporte y el almacenamiento se produjeron durante el año pasado un total de 39.592 accidentes de trabajo con baja médica, de acuerdo con la Estadística de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De ese volumen total, 36.126 se produjeron durante las jornadas laborales y 3.466 fueron in itinere, es decir, en los desplazamientos que realizan los trabajadores del sector desde sus domicilios a sus lugares de trabajo.

Por segmentos del sector del transporte y el almacenamiento, 20.921 accidentes se produjeron en el transporte terrestre, 597 en el transporte marítimo, 2.122 en el transporte aéreo, 10.831 en el almacenamiento y actividades anexas al transporte y 5.121 en las actividades postales y de correos.



Con estas cifras, el índice de incidencia de accidentes producidos durante las jornadas de trabajo con baja médica ascendió a los 28.368,6 accidentes por cien mil trabajadores en el sector logístico de nuestro país, con una incidencia de los accidentes mortales de 13,6 por cada cien mil trabajadores.

En cuanto al índice de frecuencia de accidentes en jornada de trabajo con baja médica, el Ministerio de Empleo contabiliza en el transporte y el almacenamiento un total de 32,9 por cada millón de horas trabajadas, con un índice de frecuencia de los accidentes mortales en el sector de 8,3 por cada millón de horas trabajadas. La media de ambas magnitudes en todos los sectores de la economía española está situada en los 21,9 accidentes y los 2,36 accidentes mortales por cada millón de horas trabajadas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario