lunes, 2 de julio de 2012

Competencia amplía la incoación de expediente a la comunidad logística del puerto de Valencia

La Comisión Nacional de la Competencia ha anunciado hoy, 2 de julio, mediante comunicado de prensa, que amplía le incoación de expediente sancionador a la comunidad logística del Puerto de Valencia.

En este sentido, el órgano de control de la competencia ha decidido ampliar dicho expediente  a las terminales TCV Stevedoring Comany, S.A., Marítima Valenciana, S.A. y su sucesora Noatum Ports Valenciana, S.A.U. y a Mediterranean Shipping Company Terminal Valencia, S.A., por "participar en acuerdos sobre las indemnizaciones a los transportistas por la demora en las operaciones de carga y descarga realizadas en esas terminales", como indica el propio remitido de prensa.

Todas las empresas mencionadas podrían, según Competencia, haber "participado en acuerdos sobre las indemnizaciones a los transportistas por la demora en las operaciones de carga y descarga realizadas en esas terminales".

Competencia abrió el expediente (que ahora se amplía) en 2011 a la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores, la Asociación de Empresas, Autónomos, Cooperativas y Cooperativistas del Transporte de Mercancías por Contenedor de los Puertos de la Comunidad Valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación Naviera Valenciana, la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados OLT, la Asociación de Transportistas de Contenedores Valencianos y la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana por "posibles conductas anticompetitivas llevadas a cabo en el sector del transporte terrestre de contenedores por carretera con origen o destino en el Puerto de Valencia, consistentes en la fijación de precios y de condiciones comerciales o de servicio, en el reparto de mercado y en la limitación o el control de la producción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario