lunes, 22 de octubre de 2012

UPS y TNT reciben las objeciones de la UE a su fusión

La americana United Parcel Service y la neerlandesa TNT Express confirmaron el viernes pasado, 19 de octubre, mediante comunicado de prensa, que han recibido una notificación con objeciones a su fusión remitida por la Comisión Europea.

Las autoridades europeas reflejan en ese documento el impacto que tendría la nueva entidad sobre la competencia en el mercado europeo de paquetería. Sin embargo, UPS y TNT afirman estar trabajando en una respuesta que se enviará a la Comisión en el plazo de dos semanas y en la que se destaca que la competencia en el mercado europeo de paquetería no se vería afectada debido al gran número de competidores que ofrecen productos similares en este segmento de la actividad logística.

Ambas empresas afirman, además, que la nueva compañía que surgiría de la unión de UPS y TNT ayudaría en la creación de un mercado logístico más eficiente y aportaría a los clientes de los servicios logísticos en el Viejo Continente, según estiman ambas entidades, un mejor acceso global a un rango más amplio de productos, una mejora del nivel de servicio y reducciones en los costes asociados a las cadenas de suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario