jueves, 11 de julio de 2013

Los convenios colectivos firmados en logística hasta junio proponen subidas salariales superiores a la media del país

El avance de la Estadística de Convenios Colectivos de Trabajo que publicó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado 9 de julio indica que en la primera mitad de 2013 se han suscrito 74 nuevos convenios colectivos en el segmento del transporte y el almacenamiento.

Estos 74 nuevos convenios del sector logístico plantean una subida salarial media del 0,81 por ciento, cifra que es superior a la media del total de los 744 convenios suscritos en todo el país entre enero y junio de este año, y que es de un 0,65 por ciento.

De los 74 convenios colectivos firmados en el transporte y el almacenamiento en el primer semestre del ejercicio, 46 son de empresa y el resto, es decir, 28, corresponden a otros ámbitos, aunque estos últimos son de aplicación a más trabajadores (44.365 frente a los 8.553 de los nuevos convenios de empresa del sector) y plantean mayores subidas salariales (un 0,82 por ciento por el 0,78 por ciento de los convenios de empresa).

Entre enero y mayo de 2013 se habían suscrito 54 nuevos convenios en el segmento del transporte y el almacenamiento del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario