miércoles, 10 de julio de 2013

Mayo vio el nacimiento de 250 nuevas empresas de logística en España

La Estadística de Sociedades Mercantiles que publica hoy, 10 de julio, el Instituto Nacional de Estadística refleja que en el sector del transporte y el almacenamiento español se crearon 250 nuevas empresas durante el pasado mes de mayo, lo que supone el 2,8 por ciento del total de 8.853 empresas de nueva creación en nuestro país.

Al tiempo, en el sector logístico se disolvieron 75 compañías, un 3,9 por ciento de las 1.931 que desaparecieron en España durante el quinto mes de este ejercicio.


La estadística indica, así mismo, que el capital suscrito por las empresas creadas durante el pasado mes de mayo en el transporte y el almacenamiento alcanza la cifra global de 5.436.000 euros, lo que supone un capital suscrito de 21.744 euros por empresa de media.


Un mes antes, en abril, aparecieron el mismo número de entidades en el sector logístico, es decir, 250 y desaparecieron 10 menos, 65 en total. Durante el mes de mayo de 2012, nacieron 209 mercantiles en el sector.


El sector logístico español se encuentra entre los menos activos de la economía nacional en cuanto a la creación de sociedades mercantiles, aunque también es de los que tiene una menor mortalidad empresarial, lo que se traduce en un bajo saldo neto de sociedades mercantiles creadas, sólo por encima del sector agrícola y pesquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario