martes, 24 de junio de 2014

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento descendió un 6 por ciento anual en mayo

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento descendió en mayo un 6,1 por ciento anual, según indican los datos del último Índice de Consumo de Grandes Consumidores que elabora Red Eléctrica.

Con más detalle, mientras que el consumo eléctrico del transporte terrestre creció entre mayo del año pasado y el mismo mes de este ejercicio un 19,9 por ciento, en el transporte aéreo descendió un 5,1 por ciento, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte cayó un 15,9 por ciento y las actividades postales y de correos también perdieron un 2,9 por ciento.

El almacenamiento y actividades anexas al transporte fue, durante mayo, el octavo segmento que más energía eléctrica consumió, un 3,7 por ciento de la demanda total de los grandes consumidores de electricidad del país. En decimosexta posición se colocó el transporte terrestre, que consumió en el quinto mes del ejercicio el 1,6 por ciento del consumo total de los grandes consumidores de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario