jueves, 15 de enero de 2015

La confianza empresarial en el transporte desciende un 3 por ciento en el primer trimestre de 2015

La confianza de los empresarios españoles de los sectores de transporte y hostelería retrocede un 3 por ciento en el primer trimestre de 2015 con relación a los últimos tres meses de 2014, pero presenta una mejora del 9 por ciento respecto al primer cuarto del año pasado, con lo que se coloca en un saldo de 127 puntos, según documentan los últimos Indicadores de Confianza Empresarial publicados ayer, 14 de enero, por el Instituto Nacional de Estadística.


Sobre el trimestre finalizado, un 53 por ciento de los empresarios del sector estima que ha tenido un comportamiento normal, de acuerdo a lo esperado. Otro 28,8 por ciento hacen un balance desfavorable del período, mientras que un 18,2 por ciento es optimista sobre su resultado, con lo que el saldo de situación del trimestre anterior arroja un registro negativo de 10,8 puntos.

En relación con el trimestre iniciado, el 53,1 por ciento de los empresarios de transporte y hostelería estiman que tendrá un comportamiento normal. Por otra parte, un 34,2 por ciento tiene unas perspectivas desfavorables y otro 12,7 por ciento las tiene favorables. Así pues, el saldo de expectativas del sector tiene un saldo negativo de 21,5 puntos.

El índice de confianza empresarial de todos los sectores económicos analizados por el INE permanece estable en el primer trimestre del año, si se compara con el último cuarto de 2014, en los 123,2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario